Captan a Xóchitl Gálvez y Osorio Chong burlándose de candidatos de AMLO


En medio de la discusión en el Senado sobre los candidatos a la Comisión Reguladora de Energía(CRE), la senadora Xóchitl Gálvez se dio el tiempo para intercambiar albures con Miguel Ángel Osorio Chong.

En una imagen difundida por el periódico Reforma, se ve a la senadora sosteniendo un papel con nombres como “Rosa Melcacho”, “Alma Madero”, “Aquiles Castro” y “Devora Melo”, bajo los cuales se lee la frase “Que chinguen a su madre”.

Según el diario El Sol de México, la senadora compartió su lista con otros legisladores, quienes rieron con ella.

Gálvez estuvo presente en las comparecencias de los candidatos en las ternas enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien repitió a varios de los aspirantes que habían sido rechazados por los senadores en la primera ocasión.

La lista era de candidatos ‘alternos’

Osorio Chong confesó que la lista que le compartió Gálvez era de “candidatos alternos” para la CRE.

“(Me enseñó) su propuesta de nombres, decía ella que tenía una propuesta muy buena que, viendo lo que nos mandaron, podía ser factible que pasaran, entonces, por supuesto, al estilo de mi amiga Xóchitl Gálvez, pues sí me dio gracia las seis propuestas que tenía”, dijo el priista, de acuerdo con Reforma.

El exsecretario de Gobernación dijo en broma que la lista de la panista podría ser más idónea ante la falta de preparación de los aspirantes.

Te puede interesar: Osorio Chong arremete contra AMLO por no confrontar a Trump

“Si se trata de decir cualquier barbaridad, también se puede someter a la consideración de los senadores cualquier tipo de nombres, y sí era parte de algunos albures”, añadió.

La panista comentó que no fue sólo ella quien escribió la lista, sino que varios senadores participaron.

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.