Caos en el sistema de pagos con tarjetas bancarias en México; esta es la razón


Usuarios en redes sociales comenzaron a reportar fallas al tratar de hacer pagos con tarjetas bancarias y disposición de efectivo en cajeros automáticos en distintos puntos del país.

El inconveniente provocó largas filas en supermercados y tiendas de conveniencia, así como incertidumbre en usuarios que reportaron haber intentado usar tarjetas de distintas entidades financiera.

De acuerdo con información publicada por El Financiero, el data center de una compañía procesadora presenta incidencias, lo que ha provocado fallas intermitentes con las tarjetas de distintos bancos.

A raíz de las fallas, los usuarios no pueden realizar transacciones con tarjeta de crédito o débito, disponer de efectivo o hacer pagos en línea.

Se apunta a que las fallas se produjeron con la empresa Prosa México, la cual brinda servicios de transacciones electrónicas. Algunos usuarios reportaron que les llegaron mensajes alusivos a los inconvenientes con dicha empresa.

Andrés Velázquez, especialista en ciberseguridad, reportó a través de sus redes debido a que Prosa presenta problemas con su red eléctrica.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.