Calderón comparte video con promesa de AMLO; dice que no es hombre de palabra


El expresidente Felipe Calderón lanzó una dura crítica al presidente Andrés Manuel López Obrador, esto al asegurar que no es un hombre de palabra.

Resulta que, a través de Twitter, Calderón compartió un video de hace unos años en el que AMLO dijo que si él fuera presidente, la gasolina en México costaría cuando mucho 10 pesos por litro y no 14 como en ese entonces.

“Muy importante ver este video. López Obrador prometió que la gasolina bajaría, que costaría “cuando mucho” 10 pesos el litro. Puede haber razones para que cueste más del doble a pesar de que ya es gobierno. Pero “hombre de palabra”, lo que se llama “un hombre de palabra”, no es”, escribió.

Lo que Calderón no esperó es que usuarios de dicha red lo criticaran, pues durante su sexenio el aumento a la gasolina fue constante. De hecho subió casi cuatro pesos al pasar de los 6 a los 10 pesos, en promedio.

Actualmente la gasolina ronda los 20 pesos por litro. Ahora, el presidente López Obrador ha dicho que no aumentará en términos reales y que a mediados de sexenio, cuando se tenga la refinería de Dos Bocas, los precios comenzarán a bajar.

TE PUEDE INTERESAR: Calderón le responde a AMLO y aclara supuestos nexos con Humberto Moreira

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.