Caifanes se une a Maná y lanza dura crítica contra el Tren Maya de AMLO


El grupo Caifanes se unió a las críticas sobre el proyecto del Tren Maya de Andrés Manuel López Obrador, incluso dijo que se trata de un “genocidio cultural, social y ecológico”.

Saúl Hernández, líder de la banda, aseguró que le parece extraña la encuesta del Tren Maya, ya que a él no le preguntaron ni le consultaron nada, e incluso cuestionó si a los grupos indígenas que habitan esas zonas les preguntaron su opinión.

TE PUEDE INTERESAR: Maná rechaza proyecto del Tren Maya y manda mensaje a AMLO

“Es probable que esté equivocado, pero soy claro, esa es mi lectura, considero que esas consultas que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador, son un poco extrañas. A mí no me consultaron ni preguntaron nada, entonces, ¿en dónde está la democracia?, ¿dónde está esa consulta para que realmente seamos escuchados?, las etnias de Oaxaca o las comunidades mayas, que serán los menos favorecidos, ¿lo aceptaron?”, dijo el músico, en entrevista para Notimex.

Aunque la banda mexicana insistió en que los grandes cambios empezarán con uno mismos, y aceptó que la sociedad se encuentra fracturada, y por eso la importancia de la “reconciliación”.

“Para mejorar hay que empezar desde nuestra casa, desde el propio espejo, esos pequeños pasos creo que pueden generar cambios muy grandes. Tenemos que ser más humildes en todos sentidos y aceptarnos como somos, somos una sociedad fracturada y bien aborrecida, tenemos que reconciliarnos y aceptarnos”, dijo la banda Caifanes.

Hace unas semanas, Fher, líder del grupo Maná, también criticó el proyecto del Tren Maya, incluso lanzó una campaña para recolectar firmas con la etiqueta #YoPrefieroLaSelva.

¿Qué opinas?

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.