Así lucha un deportista contra el abandono del gobierno


El gobierno de México no se cansa de decir que apoya a los jóvenes deportistas.

“Esto acredita el empeño y el propósito que tiene el gobierno porque realmente nuestra juventud tenga mayores espacios de recreación y de la práctica del deporte”, dijo Peña en octubre de 2016, en un evento en el Estado de México, al presumir que la infraestructura deportiva ha crecido 22 por ciento durante su administración.

Pero el caso de Sergio Rodríguez demuestra que esto es mentira.

Desde los cuatro años, “Checo”, como su familia le dice, practica Wushu en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Su desempeño en esta práctica de las artes marciales lo llevó a ser uno de los finalistas para participar en el Campeonato Panamericano que se realizó en agosto de 2016, en Texas, donde obtuvo el segundo lugar y ganó un pase para ir al Mundial de Bulgaria, que se realizó entre septiembre y octubre del año pasado.

Sergio logró el séptimo lugar en Bulgaria  y el próximo 10 de julio podría competir en el Mundial de Brasil, sólo hay un inconveniente: el dinero.

Jorge Rodríguez, padre de Sergio, contó a Quinto Poder que en 2014 y 2015 su hijo y otros jóvenes que practican este deporte contaban con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade), pero a partir de 2016 les informaron que ya no habría presupuesto.

“La Federación de Wushu nos hizo llegar un papel el año pasado donde nos dice que Conade no mandó recursos, como padre de familia preguntamos el porqué y nadamás nos dicen que no hay”.

Ante el abandono e indiferencia de las autoridades deportivas, Sergio y sus padres comenzaron a pedir dinero en las calles (botear), vender tamales y organizar rifas para conseguir 50 mil pesos para que su hijo fuera a Texas, y otros 70 mil para Bulgaria.

 

Puedo aceptar el fracaso.. Pero lo que no puedo aceptar es No intentarlo.. esa expresión final que hace transmite su espíritu combativo.. gracias Sergio Rodriguez Barrientos por tus enseñanzas.

Posted by Jorge Rodriguez on sábado, 5 de agosto de 2017

Ahora se encuentran en la misma situación, ya que para que este joven de 17 años represente a México en Brasil, necesitan al menos 70 mil pesos. Y es que a pesar de los múltiples mensajes enviados al gobierno federal a través de las páginas oficiales, no han tenido ninguna respuesta.

“Ahorita andamos otra vez con rifas y mil cosas para juntar unos 70 mil pesos”.

En agosto pasado, el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, le dio un reconocimiento a Checo, pero sólo fue simbólico, pues aunque le prometió una beca deportiva será hasta que salga la convocatoria cuando se verá si le darán o no algún apoyo económico.

“Él acaba de regresar este verano de China de un entrenamiento, eso igual nosotros lo cubrimos”.

Ser un campeón implica esfuerzo,tenacidad y entrega total a lo que amas..venga Sergio Rodriguez Barrientos dando hasta…

Posted by Jorge Rodriguez on sábado, 5 de agosto de 2017

Jorge lamenta que el gobierno haya dejado de apoyar el deporte, ya que representa una alternativa para salvar a los jóvenes de las adicciones o del crimen organizado.

“Estamos en Tamaulipas, donde la situación está bestial, estar en la calle ya se ha vuelto un peligro”.

¿Habrá respuesta del gobierno?

#GV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.