#Cachetada: El triunfo mundial de un mexicano despreciado por el Gobierno


La historia que a continuación leerás, la destapó el periódico Reforma y representa un auténtico cachetadón con guante blanco al gobierno peñista. Esperamos que te inspire a salir adelante.

Este muchacho de 19 años de edad, estudiante de Tultepec, tenía un ideal: estimar probabilidades de vida en Júpiter a través de mejoras para un satélite capaz de rondar el distante planeta.

Describe Reforma: que la historia de Jonathan Sánchez es una de superación de las adversidades y confianza en sí mismo:

“Cuando intenté conseguir los 3 mil 500 dólares que necesitaba para poder viajar a Estados Unidos, toqué puerta por puerta”.

El proyecto de Jonathan fue seleccionado por la NASA como el segundo más viable para explorar el resto de los planetas del Sistema Solar:

“Nadie me creyó que iba a ir a la NASA y por eso decidí rifar mi ‘vocho’, pero aun así no me alcanzó”.

Jonathan dice que ni el Gobierno ni las autoridades estudiantiles le ofrecieron el apoyo que necesitaba para viajar a Estados Unidos y participar en el “Air and Space International Program 2017”, cuyo objetivo es proponer maneras en las que un satélite pueda explorar Júpiter.

TE PUEDE INTERESAR: #Histórico: El estudio mundial donde Peña Nieto es el peor presidente

Y como no tenía los recursos y el Gobierno se los negó, una empresa mexicana especializada en soluciones tecnológicas lo contactó y apoyó financieramente.

Ya con el apoyo financiero, Jonathan viajó y presentó su iniciativa, que consiste en generar energía en una colonia en Júpiter a través de electrólisis.

Propuso una manera de optimizar el funcionamiento de robots y una nueva ruta que le permitiría a los transbordadores ahorrar combustible en su camino a Júpiter.

Al regresar a México, Jonathan mostró orgulloso de su logro: el segundo lugar del concurso organizado por especialistas de la NASA.

Como premio, la Agencia Espacial de Estados Unidos le dio una laptop y un diploma que Jonathan mostrará con orgullo una vez que llegue a su casa en Tultepec y a sus compañeros de su escuela, la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo.

Describe Reforma:

“Durante su estancia de más de dos semanas en Estados Unidos, el joven estudiante aprendió a construir robots y hacer flotar aeronaves. Esos conocimientos le ayudaron a entender mejor cómo la NASA explorará Júpiter en el futuro.

“A su regreso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Jonathan recordó con gusto cuando el astronauta Clayton Anderson le autografió una estampilla con su foto y le dedicó unas palabras que se convirtieron en su mantra personal a partir de entonces: “Jonathan dream!” (¡Sueña, Jonathan!).

“Jonathan continuará trabajando para alcanzar su sueño, recordando que a veces el camino será difícil, pero no por eso se rendirá ante las adversidades.

Ahí lo tienes.

No existen las barreras ni los muros cuando de alcanzar tus metas se trata.

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.