#Cacería: La prueba de que EU trata a los mexicanos como terroristas


No es un misterio el desprecio que Trump siente por los mexicanos a quienes insiste en tachar de “bad hombres”, pero parece que su aversión llega hasta los límites de tratar a nuestros migrantes como terroristas.

Según una investigación publicada por el New York Times, a pesar de Trump no ha logrado construir el muro que tanto prometió, su gobierno encontró la forma de crear una barrera virtual con tecnología de guerra que Estados Unidos ha usado para combatir terroristas.

FOTO: THE NEW YORK TIMES

El equipo que el gobierno de Trump ha desplegado en la frontera es parte de un potente arsenal que incluye torres, aviones no tripulados y drones, los cuales el gobierno estadounidense regresó de Afganistán e Iraq, países en los que ese equipo era utilizado para seguirle la pista a los talibanes.

En un testimonio recogido por el medio estadounidense, Jonathan Hoyt, un agente de la patrulla fronteriza, informó que poseen cámaras que les permiten monitorear la frontera hasta casi 5 kilómetros de su ubicación.

El agente Hoyt afirmó que está tecnología ha permitido la captura de decenas de migrantes, pues una vez que él los localiza, puede informar a agentes que se encuentren más cerca, para que capturen de inmediato a todo aquel que intente cruzar la frontera.

FOTO: THE NEW YORK TIMES

El Departamento de Seguridad Nacional, bajo el mando del Departamento de Defensa también dotó a la patrulla fronteriza de más de 12 mil sensores y  escáners de rayos X que habían sido utilizados en Iraq.

A pesar de la seguridad que presumen gracias a esta tecnología, cientos de personas que viven en ambos lados de la frontera aseguran que con toda está tecnología no sólo los migrantes están en la mira de las autoridades gringas, sino familias y comunidades que ya no tienen privacidad.

FOTO: THE NEW YORK TIMES

Lo cierto es que la paranoia del gobierno de Estados Unidos, sumada al racismo antimexicano de Trump, han terminado por convertir la frontera en una especie de zona de guerra y a tachar a los mexicanos que buscan una vida mejor como terroristas.

¿Será para tanto?

¿Y el gobierno de Peña qué hace para defender a los mexicanos?

#EVM

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.