Brozo evidencia pacto secreto MORENA-PRI que llevaría a AMLO al poder


El Payaso Tenebroso soltó el bombazo definitivo de esta elección.

Y es que en un video, Brozo descifró mediante la presidenta de MORENA, Yeidckol Polevnsky, la que considera evidente alianza secreta entre el partido de AMLO y el PRI.

La Yeidckol.

¿Por qué?

Porque hace unas semanas, Polevnsky acudió, junto con los dirigentes de otros partidos políticos, a debatir al programa de Joaquín López Dóriga de Radio Fórmula, en donde dijo:

“Javier Corral no respeta la división de poderes y tiene a un preso político que se llama Alejandro Gutiérrez (…). Reconozco lo que está bien hecho y mal hecho. Hablan del fiscal carnal y no voltean a ver a sus estados”.

Recuerda que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez actualmente se encuentra preso. Fue detenido en diciembre de 2017 y está acusado por el presunto desvío de recursos públicos por 246 millones de pesos durante su gestión como secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, cargo en el que fue nombrado en 2015 por el entonces dirigente de este partido, Manlio Fabio Beltrones.

De acuerdo con el testimonio de Jaime Herrera Corral, exsecretario de Hacienda de Chihuahua durante el gobierno de César Duarte, Gutiérrez coordinó la triangulación de recursos públicos hacia el PRI con el objetivo de beneficiar las campañas electorales de Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas, que habría sido avalada por la Secretaría de Hacienda Federal, cuando Luis Videgaray era su titular.

En el mismo programa radiofónico, Polevnsky compartió el audio de una supuesta llamada en la que Corral busca influenciar a Adela Alicia Jiménez Carrasco, magistrada de la Novena Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua, para pedir un receso en la discusión sobre la permanencia del entonces presidente del Supremo Tribunal, Julio César Jiménez Castro, quien fue sustituido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación después de que esta declaró inconstitucional el proceso de remoción del antiguo magistrado Gabriel Sepúlveda como presidente del Tribunal Superior de la entidad-promovido por Corral en noviembre de 2016.

Frente a esta acusación, el gobernador acusó en Twitter que la declaración de Polevsky evidenciaba un pacto de impunidad entre el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente Enrique Peña Nieto:

“Por si había alguna duda del nuevo pacto de impunidad, entre @EPN y @lopezobrador_ . La escandalosa defensa de @yeidckol, primero de Raúl Cervantes y ahora de Gutierrez, marca la pudrición desde la que Morena quiere hacerse del Poder en Mexico. Vergonzoso!”.

Y ahí es donde Brozo evidenció el supuesto pacto PRI-MORENA que llevaría a la Presidencia a AMLO. Checa:

 

Cuál cambio… PRI y Morena la misma kk

Publicada por Diario de Oaxaca en Domingo, 27 de mayo de 2018

 

#muñecafea

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.