#Bloqueado: Tiran cuenta de Twitter de usuario que exhibió apoyo de bots a AMLO


Lo que te vamos a contar a continuación ha generado una ola de polémicas en redes sociales, tanto que en  pocas horas se posicionó como primer lugar en las tendencias de Twitter.

De forma repentina, Twitter canceló la cuenta del tuitero Leo García (@leogarciamx), quien recientemente analizó los tuits detrás del hashtag #UniversitariosConAMLO.

El análisis, que compartió mediante un hilo en su cuenta, expuso que la tendencia fue impulsada por una importante cantidad de cuentas denominadas bots.

La ausencia del tuitero llamó la atención de periodistas como Leo Krauze, Andrea Noel, Jorge Berry y Julio Hernández ‘Astillero’, quienes pidieron apoyo a Twitter para restablecer la cuenta.

Así se manifestaron en sus cuentas.

Otros usuarios se unieron al llamado y el hashtag #ReactivenALeoGarciaMx se convirtió en tendencia.

Andrea Noel y el usuario KrlitoBrigante (@KrlitoBrigante) lograron contactar a @leogarciamx y supieron que le habían cancelado la cuenta sin ninguna advertencia de por medio.

En su cuenta de Twitter, García había compartido otros análisis de diversas tendencias en busca de patrones sospechosos y bots, que forman parte de las estrategias de los partidos políticos en México para crear y ocultar tendencias.

¿Qué te parece?

No cabe duda que las elecciones presidenciales se van a poner al rojo vivo.

Con información de Gobiznext.com

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.