La advertencia que Gutiérrez Müller envió al gobierno español por polémica carta


Desde enero, los españoles sabían que el presidente Andrés Manuel López Obrador les iba a solicitar que pidieran disculpas a México por el tema de la Conquista.

Fue nada más y nada menos la escritora, Beatriz Gutiérrez Müller, la que les dijo que AMLO haría esa petición, así lo dieron a conocer en Reforma.

Las 10 frases de AMLO sobre la polémica carta enviada al Papa y al Rey de España

Cuando en enero pasado el presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez vino a México, la escritora se reunió con la ministra de justicia de España, Dolores Delgado, a quien le hizo saber la intención de AMLO.

Ellas se reunieron con la intención de planear un evento de ambos países para el 2021, cuando se cumplen 500 años de la Conquista.

“De acuerdo con fuentes cercanas al encuentro, donde estuvo presente el Canciller Marcelo Ebrard, la titular del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México le dijo en aquella ocasión a la Ministra que el mejor momento para que España pidiera perdón a México sería en ese proyecto, dentro de un año, y que además tendría que acudir al Papa para que la Iglesia hiciera lo propio”, escribieron en dicho diario.

Incluso, escribieron que Beatriz Gutiérrez Müller dijo que a los españoles se les odiaba y que sería un buen momento para cambiar las cosas.

¿Qué opinas?

POR SI NO LO VISTE

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.