#Balconeado: El día que la UNICEF contradijo a Peña Nieto


Recientemente, con motivo del Día del Niño, Enrique Peña Nieto se unió a la moda de felicitar a los niños de México y hasta compartir una foto de su niñez en sus redes sociales…

peña nieto día del niño

 

Lástima que sus buenos deseos no vayan acorde con la realidad que enfrentan los niños mexicanos, realidad que fue evidenciada oootra vez por un organismo internacional.

Resulta que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentó su Informe Anual 2016 sobre la Niñez en México y las cifras revelan que el gobierno de Peña no está chambeando lo suficiente o de plano no hace bien su trabajo.

Según el informe, en México hay poco más de 39 millones de niños, niñas y adolescentes…Y más de la mitad no vive precisamente una tierna infancia.

La UNICEF difundió que el 54 por ciento de los niños en México se encuentra en situación de pobreza… Peor aún, dos de cada 10 niños viven en pobreza extrema.

La principal carencia que enfrentan los niños en nuestro país es el acceso a seguridad social, pues 6 de cada 10 no tienen acceso a estos servicios.

Como siempre, a unos les va peor que a otros, y en México ese papel le toca a los 2 millones de niños indígenas.

Resulta que 9 de cada 10 menores que habla una lengua indígena es pobre, mientras que 20 por ciento de los menores de cinco años, que vive en una zona rural, padece desnutrición crónica…¿Acaso hay niños que tienen menos derechos que otros?

Los juegos y el aprendizaje no son el pan de cada día para nuestra infancia, pues el informe de UNICEF reveló que en México 2.5 millones de niños tienen que salir a trabajar, principalmente para ayudar a la economía de su hogar.

Lamentablemente, estás cifras, que dejan helado a más de uno, también son la muestra de que no basta con mensajes de buena voluntad en redes sociales, sino que los niños mexicanos necesitan que se les garanticen sus derechos.

#EV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.