Autoridades revelan hallazgos en investigación de helicóptero en Puebla


La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dio a conocer los avances en la investigación del desplome del helicóptero en el que perdieron la vida la exgobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su marido, el senador Rafael Moreno Valle el pasado 24 de diciembre.

A través de un comunicado, se descartó que los motores, los componentes de los controles, la transmisión o la caja de 90 grados del helicóptero marca Augusta A109S hubieran presentado fallas antes del incidente.

Te puede interesar: Lo que debes saber sobre Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

La DGAC indicó que la inspección a los dos motores Pratt & Whitney PW207C “señala que los daños y rastros que presentan denotan haber estado en funcionamiento al momento del impacto”, pero que los componentes de memoria interna que permitirían corroborarlo resultaron dañados por la caída y el fuego por lo que no se podrá obtener detalles de ellos.

También se inspeccionaron 2 de las 4 luces del master warning y master caution, que mostraron que estuvieron encendidas antes del impacto, pero no han logrado determinar en qué momento se prendieron.

Te puede interesar: Circula en redes video de lo sucedido con Martha Érika Alonso y Moreno Valle

Los actuadores lineales e hidráulicos fueron inspeccionados mediante tomografías computarizadas que no encontraron daños internos.

La DGAC indicó que las indagatorias, en las que han participado especialistas en la investigación de accidentes aéreos de diversos países, continuarán para presentar el informe final.

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.