Atletas mexicanos hacen historia en Panamericanos; AMLO les manda mensaje


La delegación mexicana cerró su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 haciendo historia al obtener 136 medallas (37 de ellas de oro), logrando la mejor actuación en la historia fuera del país.

Las preseas conseguidas por los atletas mexicanos los llevaron a cerrar en el tercer lugar del tablero, por detrás de Estados Unidos y Brasil.

El presidente Andrés Manuel López Obrador usó su cuenta de Twitter para felicitar a México por el logro y reiterar que los 102 millones de pesos obtenidos por la venta de la mansión decomisada a Zhenli Ye Gon servirán para apoyar a los deportistas.

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) señaló que lo obtenido es resultado del esfuerzo de los atletas y que en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pueden conseguir hasta 10 medallas.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.