#Atención: El apoyo del gobierno de la CDMX si perdiste tu hogar por el sismo


Una de las mayores tragedias a raíz del sismo que sacudió a México es el de aquellas personas que perdieron su hogar por los daños ocasionados, basta recordar que las autoridades informaron que 38 edificios colapsaron y hasta el momento se tienen 11 mil 200 reportes de viviendas con algún tipo de daño por el temblor.

A ello hay que sumar el drama de las personas que no han podido regresar a sus casas debido a que están a la espera de que Protección Civil evalúe los daños.

Como una medida ante dicha situación, el gobierno de la CDMX informó que entregará un apoyo para que estos damnificados puedan rentar una casa; el cual consiste en tres mil pesos que se entregarán durantes tres meses.

Quienes estén interesados en solicitar este apoyo podrán tramitarlo en uno de los cinco módulos de reconstrucción instalados por las autoridades en los siguientes puntos:

  • Parque Giordano Bruno en la calle Lisboa en la colonia Juárez.
  • Parque España en Avenida Sonora colonia Condesa
  • Plaza Río de Janeiro en la colonia Roma Norte
  • Parque Hundido en Avenida Insurgentes Sur, Extremadura Insurgentes
  • Parque de los Venados en Avenida División del Norte en Santa Cruz Atoyac

Para hacer la solicitud los interesados deberán presentar algún documento probatorio o dos testigos para comprobar el domicilio en el que rentaban o era de sus propiedad.

En caso de que pasados los tres meses aun se necesite el apoyo, el gobierno de la CDMX informó que se realizará una evaluación del estado de la vivienda y de ser necesario se entregará hasta por dos meses más.

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.