Así son los viajes de AMLO sin avión presidencial


Desde antes de llegar a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador dejó muy claro que vendería el avión que usó Peña Nieto y viajaría en vuelos comerciales.

Ahora, con la aeronave fuera del país esperando ser vendida y la desaparición del Hangar Presidencial, a López Obrador se le ve en el aeropuerto esperando tomar su vuelo como a cualquier otro ciudadano. Bueno, casi.

Causa furor

En redes sociales, las personas han compartido el revuelo que provoca AMLO en la sala de espera.

En lugar de estar custodiado por elementos del ahora extinto Estado Mayor Presidencial, a AMLO se le ve rodeado por la gente y medios de comunicación…

Por supuesto, más de uno aprovecha la oportunidad para tomarse la selfie con el presidente:

AMLO saluda a quienes lo ven por el aeropuerto y a los pasajeros que comparten vuelo con él.

Y también pasa por los filtros a la sala de espera:

Y así es la seguridad

Para llegar a su reunión con los damnificados por el huracán ‘Willa’ en Nayarit, López Obrador viajó en un vuelo de Volaris hacia Sinaloa.

De acuerdo con el periódico Milenio, esto hizo que se implementara un operativo de inspección al equipaje de mano de todos los pasajeros que viajarían en el mismo vuelo.

Esta semana una persona logró colarse a una conferencia de prensa del presidente y resurgieron las inquietudes sobre su seguridad. Andrés Manuel dijo que continuaría con el apoyo de la Ayudantía, aunque lo evaluará en caso de ser necesario.

“No quiero que me cerquen, que me impidan mantener la comunicación con los ciudadanos, sé también que hay riesgos pero estamos actuando de manera responsable, buscando la forma de que haya seguridad, protección, que me cuiden y que al mismo tiempo no me separe de la gente”, dijo.

¿Crees que seguirá viajando así durante todo su mandato?

Te podría interesar:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.