Así respondió Bartlett al reportaje de Loret que lo acusa de ocultar fortuna


Luego de que Carlos Loret de Mola diera a conocer la investigación “Bartlett Bienes Raíces”, realizada por la periodista Arelí Quintero; la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un comunicado firmado por su director general, Manuel Bartlett, para rechazar las afirmaciones del reportaje.

“Frente a los señalamientos sin prueba alguna que han circulado en los medios de comunicación, expreso mi categórico rechazo y, bajo protesta de decir verdad, afirmo que lo que he declarado ante la autoridad es el único patrimonio que poseo, ni un peso más ni un peso menos”, señala en el escrito.

El funcionario añadió que desde el 24 de diciembre de 2018 presentó, “dentro de los plazos legales”, su declaración patrimonial al iniciar su gestión al frente de la CFE y que realizó la actualización de la misma el pasado mayo

 

Previamente, el funcionario había expresado su postura respecto a la  investigación desde su cuenta personal, en la que lo calificó como “periodismo venal”.

En el reportaje se señala que Bartlett, su esposa e hijos han construido un imperio inmobiliario con 23 lujosas casas ubicadas en las zonas más caras del valle de México: Las Lomas, Polanco, Tecamachalco, la Roma y la “milla de oro” en el Paseo de la Reforma.

Además, Loret de Mola y Quintero afirmaron que la fortuna familiar de Bartlett es 16 veces más grande de lo que declaró cuando asumió el cargo.

Ante la respuesta del Director de CFE, Loret de Mola también le envió un mensaje y calificó de débil la respuesta dada por el funcionario público.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.