Así reaccionaron en España tras revelarse que AMLO envió una carta al rey

No sólo en México se dividieron opiniones después de que se dio a conocer que AMLO envió una carta al Rey Felipe para pedirle que se disculpara con los pueblos originarios por los abusos cometidos en la Conquista.

Entre políticos, periodistas y académicos españoles reaccionaron tras conocer se la petición y la posterior negativa del gobierno de España.

Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del gobierno español replicó la postura del gobierno español.

Ione Belarra, diputada por el partido Podemos, respaldó la petición del presidente López Obrador.

La presentadora española Anabel Alonso tomó de forma irónica la petición.

La política progresista Martu Garrote pidió a AMLO ocuparse de la violencia en México.

Santiago Abascal, presidente del partido político Vox dijo que la carta de AMLO en realidad insulta a México.

En los canales oficiales de su partido señalaron que la Conquista terminó con un reinado de terror que se vivía en este continente.

El politólogo Juan Carlos Monedero dio la razón a AMLO.

Albert Rivera, candidato a la presidencia del gobierno Español dijo que la petición de López Obrador es una ofensa al pueblo español.

Pablo Casado Blanco, presidente del Partido Popular, quien también aspira a la presidencia del gobierno español, calificó de inadmisibles las declaraciones de AMLO.

Algunos medios como El Mundo, retomaron las declaraciones irónicas de Borrell en torno a la solicitud de AMLO.

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador negó haber tenido que ver con la filtración de la carta que envió al Rey Felipe VI.

Y destacó que la solicitud hecha a Felipe VI y al Papa Francisco no es la primera de su tipo, pues tanto presidentes como el mismo Papa, ya han ofrecido disculpas por abusos en el pasado.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.