Así presumen autoridades de EU haber encarcelado a Joaquín Guzmán


Joaquín Guzmán Loera ya se encuentra en la prisión ADX Florence, una de las más seguras de Estados Unidos, tras un juicio que duró tres meses y que hace unos semanas le dieron sentencia definitiva y que se resumió en un triunfo para las autoridades de este país.

Y esto es evidente en la oficina de Raymond P. Donovan, encargado de la oficina de la DEA en Nueva York, ya que tiene una de las pertenencias del sinaloense en su oficina como si fuera un trofeo.

Donovan tiene enmarcada la playera que Guzmán Loera vestía en el momento que fue extraditado a Estados Unidos, incluso se ve el número 3912, y además tiene varias fotografías de cuando fue arrestado, del túnel por donde se fugó y su llegada al país vecino donde enfrentaría el llamado “juicio del siglo”.

Donovan le siguió la pista por más de siete años a Guzmán Loera, tiempo en el que logró identificar a sus socios, abogados, parejas y aliados más cercanos.

Incluso, el agente de la DEA formó parte de las operaciones de captura en 2014 y 2016.

Guzmán Loera pasará el resto de sus días en la prisión de Colorado, donde solamente podrá ver a sus hijas, su esposa Emma Coronel y su madre Consuela Loera, no tendrán ese permiso.

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.