Así pones en riesgo tu salud cuando calientas tu comida en tuppers


Si eres de los que para ahorrarte dinero llevas a la oficina tu comida en tuppers, entonces debes seguir leyendo esta información.

Quizá ya habías escuchado que calentar en microondas tus recipientes de comida pueden activar las células cancerígenas, pero hay otra mala noticia.

¿Has subido de peso en los últimos meses?

De acuerdo con Jorge Morales Montor, investigador del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, buscaban detectar que si la liberación de partículas de bisfenol aumentaba el riesgo de desarrollar cáncer de próstata, pero todo cambió,.

Resulta ser que los investigadores comprobaron que más bien aumenta la grasa corporal, es decir, calentar tu comida en tuppers te provoca obesidad.

“El bisfenol es un compuesto orgánico que se suma a la cadena de factores de riesgo para desarrollar obesidad, pues lo comprobamos en ratones machos y pudimos ver cómo, en 15 semanas, aumentaron 5 gramos de grasa, lo cual para un ratón es muchísimo”, reveló Morales al diario Excelsior.

Lo que ocurre es que estas sustancias se liberan cuando metes el tupper al microondas y entonces al calentarse ocurre este efecto, además alertaron que esto ocurre más en hombres que en mujeres.

¿Qué pasará de todo esto Martí Batres y su #tupperChallenge?

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.