Así le cambió la vida a Ludwika Paleta tras entrar a la familia Salinas


Ludwika Paleta era una actriz de televisión con éxito hasta que se caso con Emiliano Salinas, ahora se le señala como una integrante de la organización Nxivm.

 Paleta Paciorek es hija de inmigrantes originarios de Cracovia relacionados con el arte que salieron de Polonia en los años ochenta y se establecieron en México.

Su carrera comenzó al interpretar le papel de María Joaquina en la exitosa telenovela mexicana “Carrusel”, una niña rubia y racista de quien estaba enamorado Cirilo, un pequeño mulato sin mucha suerte.

Su primer protagónico fue junto a Gael García en “El abuelo y yo” en 1992, donde compartió créditos con Gael García y Diego Luna. 

Regresó a estudiar a Europa en los noventa y a al volver a México participó en varias novelas televisivas legendarias como “María la del Barrio”, “Amigas y rivales” , “Niña amada mía” y “Duelo de pasiones”.


En 2001 se casó con el actor Plutarco Haza con quien tuvo a su primogénito Nicolás a los 21 años. En el 2008 se separa oficialmente de su primer esposo. 

En el 2010 comenzó un romance con Emilio Salinas Occelli, hijo del controversial expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Su suegro ha sido señalado por fraude electoral, escándalos de corrupción e incluso el asesinato de su cuñado José Ruiz Massieu, crimen que según las especulaciones, fue ordenado por otro miembro de la familia, su hermano Raúl Salinas de Gortari.

Por pertenecer al huracán político que es la familia Salinas de Gortari, su boda con Emiliano en el año 2013 estuvo custodiada por 350 elementos de seguridad en una exclusiva hacienda de Yucatán. Ludwika usó un vestido de colección de Monique Lhuillier con bordados de plata y oro en el velo. 

 

Solicitó su carta de retiro a Televisa poco antes de su matrimonio, desde entonces ha optado por el teatro y algunas películas como “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” y la serie de Telemundo,  “La querida del centauro”.

La actriz comparte en redes sus viajes a distintas partes del mundo. El el 2015 publicó una foto en redes sociales visitando en campo de concentración de  Auschwitz , acompañó la foto de con la famosa frase “Aquel que no conoce la historia está condenado a repetirla”. 

 

Durante sus primeros cinco años de matrimonio no tuvo más que halagos para Emiliano Salinas y su vida de ensueño junto a sus pequeños mellizos. Misma que se vio perturbada por los señalamiento a su esposo en relación con la organización Nxivm, misma que Emilio Salinas representó por 15 años en México.

El esposo de  Paleta negó cualquier práctica relacionada con Nxivm y dijo desconocer qué sucedía dentro de ese grupo. Nicole, una integrante de la organización, que tenía una amistad con Emiliano, le comentó lo preocupante que eran las prácticas de idolatría a Keith Raniere en el 2016,  pero en esa ocasión él justificó esa situación. 

Ludwika salió a defender a su esposo, aseguró que se debe de conceder el beneficio de la duda en todo lo que se lee, también borró todas las fotos de su Instagram en las que apareciera con él. 

 

Hace un par de meses corrió el rumor de que Ludwika Paleta tenía el tatuaje con el que se reconocían a las integrantes de DOS, cosa que no ha sido comprobada, pero su carrera ya parece afectada por este episodio. Enseguida de eso, comenzó a cancelar compromisos para evitar  la prensa.

Ella asegura que ha bajado su ritmo de trabajo por la crianza de sus hijos. Recientemente ha hecho papeles pequeños en películas, ahora produce  y protagoniza la obra de teatro “Los hijos también lloran”.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.