Así es como el IMSS acabará con las laaargas esperas para atender pacientes


Las demoras para recibir atención médica, realizarse estudios o ser operado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son conocidas por muchos derechohabientes y han provocado tanto bromas como indignación.

 

Por ello, el IMSS buscará cambiar la situación mediante el programa Hospital de Tiempo Completo, con el que prevén reducir en 25% el tiempo de espera de los pacientes, de acuerdo con el periódico Reforma.

Zoé Robledo, director general del IMSS, explicó que la iniciativa arrancará en 2020 y consiste en abrir las unidades médicas en fines de semana y ampliar los horarios de atención en consultorios y quirófanos para atender a más persona.

“Esto nos supone un programa que puede, en el corto plazo, reducir hasta en 25 por ciento los tiempos de espera, que pueden llegar a ser muy amplios”, reconoció.

Este esfuerzo se sumaría al plan para sumar a más médicos a la plantilla de la institución para atender a sus más de 80 millones de derechohabientes.

Por si te lo perdiste…

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.