Así es como Alexa Moreno ha callado a sus críticos con sus triunfos


Alexa es originaria de Baja California y tiene 24 años. A ella también le tocó vivir lo que a otros atletas mexicanos: críticas por su desempeño. En los Juegos Olímpicos de Río 2016, Alexa saltó a la arena de gimnasia y nunca imaginó lo que enfrentaría.

TE PUEDE INTERESAR: Córdova se rebela contra la austeridad y así quiere evitar que le bajen el sueldo

La originaria de Mexicali llevaba casi 20 años preparándose para los Olímpicos, pero a cambio recibió burlas sobre su aspecto físico.

TE PUEDE INTERESAR: El llamado que el actor Luis Gerardo Méndez le hizo a AMLO desde la ONU

En una entrevista para la BBC, la atleta mexicana reconoció que cuando vio todos los comentarios en redes sí se sintió mal: “Me dolió. No soy un robot que no siente”.

Y es que hubo quien la comparó con la caricatura de Peppa Pig e incluso alguien escribió: “Alexa tiene el cuerpo de dos gimnastas juntas, una dieta antes de los Juegos hubiera estado bien”.

Lo que nadie sabía era que tres semanas antes de su participación en Río 2016 sufrió un desgarre muscular y afectó la intensidad de su entrenamiento.

Después de aquella experiencia Alexa tomó un receso, pero eso no le impidió regresar más fuerte que nunca.

Participó en una campaña especial para Nike Woman.

Pero en 2018 calló la boca a sus detractores, Moreno llegó al Mundial de Gimnasia en Doha, Catar y conquistó la medalla de bronce en la disciplina de salto de caballo.

La competencia no fue nada fácil porque se topaba con la multimedallista olímpica de EU, Simon Biles, y como para Alexa no hay límites se convirtió en la primer mujer mexicana en subir al podio en una certamen de esta magnitud.

A finales de 2018 lo volvió a hacer, ya que conquistó la medalla de oro en la prueba de salto de caballo en la Copa Toyota, celebrada en Japón.

Y una más, ahora en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Artística, llevado a cabo en Bakú, Azerbaiyán se colgó la medalla de bronco, en la prueba que es su especialidad, salto de caballo.

¿Qué opinas de lo que ha hecho en la gimnasia artística?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.