Así despiden en redes a “La Reina del Albur”, tras perder la vida


Lourdes Ruiz, mejor conocida como “La Reina del Albur”, falleció esta mañana, trascendió en redes sociales, donde decenas de personas e instituciones enviaron sus condolencias a la familia.

“La Reina del Albur” era conocida por su habilidad para hablar de esta forma, además de impartir varios talleres sobre el tema para enseñar a los interesados sobre esta manera de hablar.

Quien dio a conocer la noticia fue Eunice Rendón, secretaria ejecutiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al recordarla por los proyectos que impulsó en el Barrio Bravo de Tepito.

La UNAM, a través del Centro Universitario Tlatelolco también envió sus condolencia.

Y también usuarios en redes se despiden de Lourdes Ruiz

¿Quién era “La Reina del albur”?

Lourdes Ruiz fue la primera ganadora del torneo de albur de la Ciudad de México, pero también siempre buscó la manera de acercar a la gente a conocer la cultura de Tepito.

Ruiz reconoció, en una entrevista para el diario El País, que su abuela fue quien le enseñó pero también “la tragedia”, ya que cuando era niña la diagnosticaron con cáncer.

Impartía talleres sobre albures y además fue autor del libro “Cada que te veo palpito”.

“Alburear, es solo cuestión de práctica, un ejercicio constante de creatividad al alcance de todos”, dijo en alguna ocasión.

Ruiz alcanzó tanta fama que fue invitada a diferentes programas de televisión y radio.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.