Así ha crecido el turismo en San Luis Potosí en los últimos tres años


El turismo, uno de los ejes más importantes para el país, se convirtió en una prioridad para el gobierno de San Luis Potosí que en tres años ha registrado cifras históricas.

Gracias al resultado de la estrategia de promoción turística en mercados nacionales e internacionales, San Luis Potosí reportó que la oferta hotelera ha crecido 31.8 por ciento, de acuerdo.

Las acciones implementadas por Juan Manuel Carreras, han permitido que la inversión privada en este rubro detone el inicio de operaciones de 32 nuevos hoteles, con una proyección de llegar a 2 mil 676 cuartos.

San Luis Potosí

Información publicada por la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí señala que la industria hotelera ha volteado hacia el destino potosino luego de un análisis multifactorial en que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), la expectativa que se tiene de que los viajeros sigan llegando al destino, la revisión de la ocupación promedio, las inversiones en infraestructura y equipamiento turístico que se han hecho, la conectividad óptima terrestre y aérea, entre otros factores.

“Gracias a todas esas fortalezas, y la certeza de que se tiene una economía muy equilibrada que aún cuenta con muchas oportunidades, la inversión hotelera ha alcanzado un estimado de 3 mil 505 millones de pesos, que generarán más de 2 mil empleos directos, lo que refleja la certidumbre y confianza que existe en este importante mercado, columna vertebral del turismo” indicó el secretario de turismo, Arturo Esper Sulaimán.

Estas acciones son parte de las medidas que el gobierno del estado busca continuar para que los índices de crecimiento económico de San Luis Potosí sigan en esa ruta en los próximos años.

¿Has visitado San Luis Potosí?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.