Asesinó a su amiga de 15 años y podría salir de prisión sin cumplir su condena


La historia de una joven de 15 años asesinada brutalmente por su amigo ha causado ingidnación.

Estos hechos se remontan a octubre de 2016 cuando Daniela Jiménez Covarrubias murió a manos de su amigo, Diego ‘S’, quien en ese entonces tenía 16 años.

Ese día, Diego la mató con saña, le quebró los dedos, le cortó la cara seis veces con un cúter, le golpeó la cabeza con un ladrillo y la degolló. Una herida de 15 centímetros de profundidad alcanzó la arteria carótida y provocó la muerte de la chica, relata SinEmbargo.

Después, el joven abandonó el cuerpo de Dany en un paraje y corrió hasta el Hospital Carlota de Nuevo León, a 2 kilómetros del lugar, donde llegó herido (que él mismo se provocó) y contó que los habían asaltado.

Llevó a la policía hasta el lugar de los hechos, pero comenzó a entrar en contradicciones y terminó por confesar el asesinato. Ese mismo día fue detenido y trasladado al Consejo Tutelar de Menores de Escobedo, Nuevo León.

El 9 de octubre fue vinculado a proceso y el 23 de febrero de 2017 fue sentenciado por ser menor, ridículamente, a sólo dos años de prisión.

Sin embargo, a falta de seis meses para que se cumpla la sentencia, la familia de la víctima recibió la noticia de que en cualquier momento Diego podría salir, por buena conducta, del tutelar de la Ciudad de México, donde fue trasladado en agosto de 2017.

“¿Cómo van a bajar más la pena, si ya se había reducido de tres a dos años, inicialmente? (…) Después de la condena tan ridícula, ¿todavía la van a reducir más por “buena conducta”? ¡Me parece increíble! Si de por sí dos años a todo mundo le causan risa, coraje, ¿todavía quieren acortarla más?”, relató la madre de la menor, Mirna Covarrubias.

Es increíble que las penas para los menores de edad en delitos como estos sean tan ligeras sin importar que sean asesinos.

“Lo único que queda es que por lo menos salga el 5 de octubre, como se estableció. Si bien es cierto nada va a devolverme a mi hija, pero al menos que no salga antes”, pidió la madre a la autoridad.

¿Le harán justicia?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.