#ASangreFría: El hombre que asesinó a su bebé para no pasarle pensión


En México el nivel de violencia ha llegado a tal punto en que los niños ya no están seguros ni en manos de sus padres.

Muestra de ello es este sujeto que asesinó y tiro a la basura a su bebé de 13 días de nacida, por lo que pasará gran parte de su vida en la cárcel.

Este joven originario de Puebla estará los próximos 27 años tras las rejas, luego de ser encontrado culpable por la fiscalía poblana, por el delito de homicidio en razón del parentesco.

Los hechos se dieron el pasado mes de abril en San Pedro Cholula, Puebla; cuando Esteba “N”, de 19 años, llamó a la policía para reportar el robo de su pequeña en la clínica 2 del IMSS de esa ciudad.

El hombre declaró que unos sujetos a bordo de un Tsuro negro, le habían arrebatado a su bebé, por lo que inició una búsqueda policiaca.

TE PUEDE INTERESAR: #Indignante: Así destaparon el maltrato a los bebés en una guardería del IMSS

Sin embargo, momentos después empezó a contradecirse y al final confesó que había asfixiado a la niña y arrojado su cuerpo atrás del basurero de Calpan, en Cholula.

En sus declaraciones dijo estar en proceso de separación de su pareja, de 24 años de edad, y consideró que no quería cargar con la manutención de la menor, por lo que decidió asfixiarla. ¡Terrible!

Además, señaló que el embarazo de su pareja no fue planeado y la niña terminó siendo la causante de que hubiera abandonado sus estudios y ahora trabajara en una pizzería.

Después de siete meses de investigación, la Fiscalía del Estado lo encontró culpable y ahora estará encarcelado, al menos, hasta los 46 años de edad.

¿Se merecía un castigo más fuerte?, ¿qué opinas?

#OEG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.