Arturo Herrera confiesa qué hacían Meade y González Anaya en Palacio Nacional


La visita de dos exfuncionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto, José Antonio Meade y José Antonio González Anaya, a Palacio Nacional tomó por sorpresa a varios, especialmente porque ocurrió poco después de que Rosario Robles fuera vinculada a proceso y llevada a prisión.

Inicialmente el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, negó haber tenido un encuentro con ellos. “Seguramente vinieron a hablar entre ellos”, dijo a Efekto Tv.

Pero horas después el titular de Hacienda reconoció que sí se reunieron, aunque apuntó que se trató de un encuentro informal como parte de otros que ha sostenido con sus predecesores.

El funcionario señaló que ha sostenido encuentros de carácter oficial con Ángel Gurría y Agustín Carstens, mientras otros, como el que tuvo con Meade y González Anaya son “más informales”.

“En esta última sólo hubo dos problemitas:  1. No hubo chilaquiles en el menú 2. Les tomaron una foto al salir y se #chivearon mucho”, tuiteó Herrera.

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Hacienda tuvo tres titulares: Luis Videgaray, quien ocupó el cargo de 2012 y hasta 2016, cuando renunció en medio de la polémica visita de Donald Trump; José Antonio Meade, quien renunció en 2017 para buscar la presidencia del país; y José Antonio González Anaya.

El nombre de Meade fue mencionado en el caso de Rosario Robles, ya que el juez que determinó la prisión preventiva sugirió investigarlo por su pasado al frente de la Sedesol, dependencia involucrada en el presunto desvío de millones de pesos.

Por si te lo perdiste…

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.