#Apesta: La verdadera historia detrás de la mancha de excremento en Los Cabos


Cuando hablamos de políticos y funcionarios mexicanos no es raro que la opinión pública lo relacione con excremento o porquería… Aunque parezca una broma pesada, en este caso, literal, un montón de mierda se encargó de poner de cabeza a las autoridades mexicanas.

Resulta que mientras la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) publicó un comunicado en el que aseguró a los turistas nacionales e internacionales que las playas mexicanas eran aptas para vacacionar en ellas… Al mismo tiempo la aparición de una supuesta mancha de materia fecal en Los Cabos les arruinó la fiesta.

Resultado de imagen para excremento los cabos

Y es que hace unos días, algunos medios locales reportaron una extraña mancha de 80 kilómetros de longitud en las aguas de Baja California Sur… Hecho que las autoridades primero intentaron negar diciendo que se trataba de algún líquido derramado por alguna embarcación.

Ante la presión de los medios, a la COFEPRIS no le quedó otra que hacer una prueba y sus análisis confirmaron que si, se trataba de desechos fecales.

Parece que nuestras autoridades nada más no se ponen de acuerdo, pues la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (PROFEPA) dice que todo son inventos.

Resultado de imagen para profepa los cabos

En un COMUNICADO la PROFEPA informó que nunca recibieron alguna denuncia ciudadana por el caso, que realizaron un recorrido por la zona y no encontraron la dichosa “mancha” y para rematar, que la foto difundida por los medios ni siquiera corresponde a Los Cabos, sino a aguas de La Paz… ¿Y entonces?

Según ellos, lo único que encontraron, fue espuma de donde se tomaron muestras de agua en las que juran, no encontraron residuos de excremento… ¿Les creemos?

Según información difundida por Milenio, Guillermo Haro Bélchez, titular de PROFEPA, dijo que no hay riesgos y todo está bajo control:

“Lo que se detectó fue un uso inadecuado de aguas residuales de carácter municipal, lo cual va a provocar una falta de oxigenación y no representa un problema ambiental severo”.

Entonces, después de que primero aceptaron que se trataba de residuos fecales, ahora dicen que siempre no… ¿Será que las primeras pruebas fallaron?

¿O acaso les da penita y no quieren “espantar” a los turistas?

¿A quién le creemos?

#EVM

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.