#Apesta: La transa oculta que AMLO destapó sobre los moches a Emilio Lozoya


Aristegui Noticias y la Revista Proceso prácticamente soltaron una bomba este fin de semana y parece que todavía hay mucha tela de dónde cortar en este chiquero de corrupción.

Aunque ya muchos sospechaban que Emilio Lozoya estaba hundido hasta el cuello en las transas de la empresa Odebrecht, la investigación especial reveló fechas y hasta números de cuenta a donde se transfirieron sobornos a este angelito.

Por varios “malpensados”, como AMLO, ya empezaron a atar cabos sobre las fechas y la lana que soltó la empresa brasileña.

TE PUEDE INTERESAR: #HastaElCuello: El compa de Peña que está hundido en un escándalo internacional

El asunto se vuelve más turbio si pensamos que de los 10 millones de dólares en juego, 4 los recibió en 2012, meses antes de que Peña Nieto siquiera ganara las elecciones y por supuesto, antes de que tomara posesión como presidente… ¿Entonces cómo es que una empresa entrega tanta lana a alguien que todavía ni es funcionario?

López Obrador ya tiene fuertes sospechas y a través de Twitter soltó el anzuelo, pues cuestionó si esa millonada habrá ido a parar a la campaña presidencial de Peña Nieto para impulsar al candidato tricolor y así “amarrar” a su gobierno para que le diera contratos con PEMEX a Odebrecht.


Hay que recordar Emilio Lozoya fue coordinador de Vinculación Internacional de la campaña de Peña Nieto… Y que ni se diga que no hacía bien su chamba, pues todo apunta a que desde entonces ya había “estrechado lazos” con importantes actores internacionales, como la constructora brasileña.

En Facebook, AMLO también preguntó cuál será la postura de la PGR después de que se destapó este cochinero; pues aunque el procurador Raúl Cervantes ha viajado a Brasil dizque para darle seguimiento a las investigaciones en ese país, las autoridades siguen diciendo que no pueden ir tras ningún funcionario, porque están armando el caso… ¿Cómo para cuando se van a poner las pilas?

Por lo mientras, Javier Coello, abogado de Lozoya dice que este angelito no piensa escaparse y que enfrentará a la justicia porque no tiene nada que temer… Nada más le recordamos que hace unos meses Javier Duarte dijo lo mismo justo antes de pelarse.

¿Será que las sospechas de López Obrador no están muy alejadas de la realidad?

Habrá qué ver si Lozoya logra zafarse de este escándalo…

#EVM

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.