AMLO señala intenciones del abogado que defiende a policías federales


El presidente AMLO reiteró, una vez más, que detrás del conflicto de la Policía Federal había intereses políticos y ahora señaló al abogado que los defiende, Enrique Carpizo.

“Quiere crear su partido político para confrontarme, es una protesta con tites políticos porque los policías reclamaban que se les iba a bajar el sueldo, cuando si se pasan a la Guardia Nacional van a ganar más”, dijo AMLO.

Y es que Carpizo Aguilar, quien es sobrino del exrector de la UMAN, Jorge Carpizo, es el dirigente de la organización Impulso Mexicano, la cual inició este año el proceso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener su registro como partido político nacional.

Para poder ser un nuevo partido político y poder participar en las elecciones federales del 2021, primero deben cumplir con las 200 asambleas que estipula el INE y tener 233 mil 945 militantes.

TE PUEDE INTERESAR: El sueño de Calderón y Zavala de tener su partido podría terminar en fracaso

Según trascendió, el abogado asesora a los policías federales sin cobrar.

Cabe destacar que AMLO informó que el conflicto con los policías federales ya estaba resulto, pues no era una causa fundamentada porque no iba a haber despidos ni se les iban a quitar prestaciones.

¿Qué opinas?

AMLO se lanza contra periódico británico

Durante la conferencia de prensa, al presidente López Obrador le preguntaron su opinión sobre lo que habían escrito en el diario británico FInancial Times sobre la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda, pues le pedían aceptar la realidad que se vive en México y no confiar en sus propios datos.

“La carta de renuncia del señor Urzúa no dejó dudas sobre los motivos de su partida después de solo siete meses. Acusó al gobierno de tomar decisiones sin una justificación sólida y de imponer a funcionarios no calificados en puestos clave con claros conflictos de intereses, escribieron en una editorial.

Ante esto, AMLO no se quedó callado y les pidió que ofrecieran una disculpa para México.

“Ese periódico debe ofrecer disculpas al pueblo de México porque se quedó callado mientras se imponía la corrupción en México, nunca dijo nada, al contrario, aplaudía el que se llevaran a cabo las reformas estructurales y estoy esperando a que ofrezcan disculpas, podrán ser muy famosos, pero no son objetivos”, afirmó.

¿Qué te parece?

Aquí puedes ver la conferencia de prensa AMLO:

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.