AMLO revela trampa detrás de los contratos ‘leoninos’ por gasoductos en la CFE


Hace un par de meses, en Quinto Poder en colaboración con Código Magenta, dimos a conocer la investigación #DesfalcoProfundo en la que evidenciamos los contratos que tienen hipotecada a la Comisión Federal de Electricidad hasta el 2043.

Ahora en su conferencia de prensa mañanera, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, recordó esos contratos ‘leoninos’ otorgados en las obras que, en teoría, eran para beneficiar a la población con la reducción del costo en el servicio eléctrico, algo que nunca pasó.

“Los contratos leoninos que entregaron para la construcción de gasoductos, no es el consumidor que tiene que pagar 400, 500 o  600 pesos por su consumo, el problema está arriba, los gasoductos ni siquiera están operando porque se pensó en el negocio y hacia adelante, a lo mejor ni hacían falta. Es como la construcción de los hospitales, se hicieron muchas, porque lo que les importaba eran los contratos, pero dejaron tiradas las obras”, dijo.

Uno de los defensores del los gasoductos es el exdirector de la CFE y ahora diputado del PRI, Enrique Ochoa, quien cuando salió el tema intentó defenderse, pese a que las obras no han sido concluidas, cuando la mayoría ya tendrían que estar en operación.

Así defendió Ochoa el #DesfalcoProfundo a la CFE que pagaremos los mexicanos

Sin embargo, lo que sí hizo AMLO fue garantizar a la población que sea a que no están terminadas las obras, no habrá incremento a las tarifas.

“No hay problema con la energía eléctrica y aprovecho para decir que no va a aumentar la luz, ni la gasolina ni el gas”, sentenció.

¿Qué te parece?

Aquí puedes ver la conferencia de prensa de AMLO:

POR SI NO LO VISTE

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.