AMLO revela que Slim se retirará en su sexenio; yerno del magnate responde


Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Carlos Slim podría alejarse de los negocios en este sexenio, pero antes dejaría una contribución al país.

“Él quiere terminar su vida empresarial ayudando al crecimiento económico y al bienestar durante este sexenio. Eso fue lo que me ofreció, que quiere retirarse y quiere hacerlo en este sexenio, por lo que está dispuesto a apoyar, no sólo en la parte empresarial, sino también en estas acciones de bienestar para nuestra población”, expresó el presidente.

Te podría interesar: dSlim se quedó sin NAICM; pero tiene en la mira otro gran proyecto del gobierno

AMLO señaló que próximamente se reunirá con el empresario para trabajar sobre un plan de inversiones de sus empresas, así como de empresarios nacionales.

Respecto a los comentarios del presidente, Arturo Elias Ayub, director de alianzas estratégicas de América Móvil y yerno del magnate, respondió a través de su cuenta de Twitter que Slim comentó con el presidente que ambos tenían años de trabajo intenso por delante.

Te podría interesar: Pedro Ferriz acude a la mañanera y confronta a AMLO por ataques a los ‘fifís’

“El Ing. Slim comentó con el Presidente que los dos tienen casi 6 años de trabajo intenso por el País, el Presidente por su mandato electoral y el Ingeniero por su edad”, escribió.

Carlos Slim, de 79 años, es el hombre más rico de México, con una fortuna de 64 mil millones de dólares y una variedad de empresas, entre ellas América Móvil (Telcel y Telmex), Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa.

¿Qué opinas?

Te podría interesar:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.