AMLO revela la carta que la madre de ‘El Chapo’ le entregó para pedirle ayuda


El presidente Andrés Manuel López Obrador habló en su conferencia ‘mañanera’ sobre el acercamiento de los abogados de Joaquín Guzmán, ahora que estuvo de gira por Badiraguato, Sinaloa.

La madre de ‘El Chapo’, Consuelo Loera, fue quien reveló que iba a hacerle una petición al presidente pero se arrepintió, por lo que escribió una carta que le fue entregada y donde le pedía que la ayudara a ver a su hijo.

López Obrador dijo que se comprometió a que se tramitará la visa humanitaria para las hermanas de Guzmán Loera, pero había asegurado que sólo era para ellas, ya que la señora no lo había solicitado.

TE PUEDE INTERESAR: La razón por la que ‘El Chapo’ y otros capos ayudarían a la construcción del muro

Muestra la carta original

Sin embargo, a través de sus redes sociales compartió la carta que Consuelo Loera le entregó, y ahí rectificó que también solicitaba la visa.

En el escrito, la madre del capo sinaloense también pide la intervención de las autoridades mexicanas para que su hijo regrese a México, pues asegura fue ilegal en la forma que se lo llevaron a Estados Unidos y lleva cinco años si verlo.

TE PUEDE INTERESAR: Así han sido las fugas de ‘El Chapo’; se burló de las autoridades

“La suscrita María Consuelo Loera Pérez, mexicana, ejidataria y madre afligida y desesperada, con debido respeto le estoy solicitando su valiosa intervención para que mi hijo el S. Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, quien ilegalmente (ya que existen amparos vigentes ante la suprema corte de justicia de la nación) fue extraditado a los Estados Unidos, tengo cinco años sin verlo (…) nuestra súplica es que mi hijo sea repatriado a México”, se lee en la carta.

AMLO reiteró que la petición de repatriarlo tendría que ser analizada por la Secretaría de Gobernación, quien tendría que analizar el caso, para poder hacer los procedimientos que se requieren.

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.