AMLO revela cuánto dinero recibiría el gobierno por venta del avión presidencial


Parece que el avión presidencial está próximo a venderse, así lo dio a conocer AMLO, quien reveló la cantidad de dinero que les darían por la aeronave.

“Para los que están preocupados, ayer recibí el avalúo de Naciones Unidas para la venta del avión presidencial, mínimo 150 millones de dólares y de ahí para arriba, el piso es 150 millones de dólares, hoy les doy a conocer los datos, dos avaluos de Naciones Unidas, porque nos están acompañando en la venta de este avión y de 70 aviones más”, dijo en su conferencia de prensa.

AMLO dio esa información a raíz de los críticas de sus opositores, quienes lo han cuestionado porque no saben de dónde sacará recursos para atender a los migrantes que están en la frontera a la espera de resolver su asilo en Estados Unidos.

“Tenemos presupuesto, decirles que donde come uno comen 100, un millón, tenemos presupuesto, no hay corrupción y por la austeridad republicana. . (…) ¿De dónde va a salir? De la venta del lujoso avión presidencial, de nombre, como burla, José María Morelos y Pavón, el apóstol de la igualdad”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Trump presume tener información ‘secreta’ sobre México; queda en ridículo

El presidente reiteró que el acuerdo con Estados Unidos es lo mejor para México, porque si no se hubieran comprometido a regular el flujo migratorio, ahora se tendrían que estar pagando aranceles.

“Imagínense cuánto nos estamos ahorrando por evitar la crisis, nada más del lunes al día de hoy, cuánto hemos ganado porque se ha fortalecido el peso, la moneda que más se ha fortalecido en los últimos días”, sentenció AMLO.

El avión presidencial costó cerca de 127 millones de dólares, pero después de las modificaciones que se le hicieron subió su consto hasta 218 millones de dólares.

¿Qué opinas?

Esto es lo que harán en el gobierno de AMLO para evitar ‘trolleo’ de Donald Trump

Pese a que México y Estados Unidos ya alcanzaron un acuerdo migratorio, el mandatario estadounidense no ha dejado de criticar y amenazar a nuestro país con una posible imposición de aranceles.

Ante esto, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer lo que harán para evitar las burlas de Trump.

“No quisiera, de ninguna manera, entrar en una controversia con el presidente Donald Trump, nosotros ya estamos en la ejecución, en la implementación de las medidas, nuestro objetivo estratégico es cumplir con las medidas, tener resultados para no estar en una situación en la que pudiéramos entrar en conflicto con el gobierno de Estados Unidos”, afirmó.

Además, reiteró que en el gobierno no tienen nada qué esconder, pues ya dieron a conocer toda la información.

“Ya rendí un informe muy detallado, creo que si buscas algo así en la diplomacia de México no lo hay. Lo que estamos haciendo es hacer del conocimiento público las llamadas, qué se argumentó, qué se dijo y qué compromisos hay, eso ya se presentó al Senado, ellos me indicarán cuándo debo ir con las comisiones”, sentenció.

¿Qué te parece?

Aquí puedes ver la conferencia de prensa:

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.