¿AMLO renunciará a su sueldo como presidente? Esto fue lo que respondió


Uno de los temas que más controversia ha generado en los primeros días de gobierno ha sido el tema de los salarios de los altos funcionarios, de hecho López Obrador tiene una disputa con los magistrados porque se oponen a ganar menos.

TE PUEDE INTERESAR: Ministros dicen que no ganan 600 mil pesos; AMLO no se queda callado y responde

Sin embargo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue más allá y decidió renuncia por completo a su salario cercano a los 107 mil pesos para donarlo a una institución.

TE PUEDE INTERESAR: De eso vivirá Olga Sánchez Cordero ahora que renunció a su sueldo

Tras la decisión de la secretaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre si el también renunciaría a su salario de 108 mil pesos mensuales.

“En mi caso yo vivo de mis ingresos, no soy rico, no tengo dinero, no vivo de mis rentas, soy como ustedes, vivo de mi sueldo, soy igual, si renuncio no tendría para mantener a mi familia, entonces tendría que trabajar (como ustedes) es una gran profesión la de ustedes”, dijo.

¿Qué te parece?

Una de las medidas que implementó AMLO fue el de bajar su sueldo el 40 por ciento con respecto a lo que ganaba su antecesor Enrique Peña Nieto, como parte de las medidas de austeridad.

¿Qué opinas?

Aquí la respuesta de López Obrador:

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.