#ÚltimaHora: AMLO propone a exrector de la UNAM como embajador ante la ONU

Andrés Manuel López Obrador nos sorprendió a todos  esta tarde al proponer al ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, como representante de México ante la ONU.

“Hemos tomado la decisión de invitar al doctor Juan Ramón de la Fuente que sea nuestro embajador en la ONU”, dijo en conferencia de prensa en su casa de transición en la colonia Roma.

El Tabasqueño mencionó que su gobierno tiene el interés de que la ONU le brinde su ayuda para combatir la corrupción y en la protección de los derechos humanos.

También te puede interesar: Lo que hizo el Brujo Mayor para proteger a AMLO de ‘malas vibras’ ya es viral

Afirmó la importancia para constatar que “nunca más se van a cometer violaciones a los derechos humanos como han significado casos tristes y doloridos como el de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa”. Resultado de imagen para juan ramón de la fuente

Entre los presentes estaba Marcelo Ebrard, propuesto como secretario de Relaciones Exteriores, donde declaró a De la Fuente como una persona que buscará que México tenga una participación decidida y resuelta en la organización, especialmente los relacionados con la transparencia y los derechos humanos.

Te puede interesar: Tribunal ordena a Slim revelar información con la que perjudicaron a AMLO

“Esta invitación está sujeta a la ratificación por el Senado, pero me alienta en saber que desde ahora las relaciones multilaterales de México con diversas organizaciones sean una prioridad del nuevo gobierno”, dijo el ex rector.

No olvidemos que anteriormente, López Obrador había propuesto a Alicia Bárcena, secretaria general de la Cepal, como futura embajadora de México ante Naciones Unidas; sin embargo, la diplomática rechazó el ofrecimiento, pues dijo que terminará su mandato al frente de ese organismo.

¿La propuesta de AMLO tendrá el visto bueno del Congreso?

#DLP

 

 

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.