AMLO no se queda callado y responde a acusaciones del expriista José Narro


AMLO no se quedó callado y ya le respondió al exrector de la UNAM, José Narro, quien lo acusó de intervenir en las elecciones internas del PRI.

“Respeto mucho al doctor Narro, no comparto su punto de vista, entiendo que su situación no es de lo mejor y no voy a hacer ningún cuestionamiento” dijo.

A través de un video, José Narro, quien competía por ser el dirigente de ese partido, culpó al gobierno federal de apoyar a Alejandro Moreno, el gobernador con licencia de Campeche, razón por la que decidió salir de la contienda y, de paso renunciar al PRI, donde llevaba 46 años de militancia.

“Son groseros los indicios de intervención del gobierno federal en la misma dirección. Quien hasta hace unos meses declaraba duramente en contra del candidato oficial hoy lo anima y lo arropa. Hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno”, dijo Narro.

TE PUEDE INTERESAR: EL VIDEO DE NARRO DONDE CULPA A AMLO

Ante esto, AMLO le recordó al exsecretario de Salud en el gobierno de Peña Nieto que él no lleva a cabo las prácticas del pasado.

“No somos iguales, no es para contestarle al doctor, pero no somos iguales, no somos hipócritas, no decimos una cosa y hacemos otra, hay algo que cuidamos desde hace muchos años, la congruencia, que es al mimo tiempo la honestidad, no hubiese podido enfrentar a la mafia del poder sin congruencia, sin honestidad, es mi escudo, es lo que me ha protegido y es lo que estimo más importante, no se puede tener autoridad política si no se tiene autoridad moral”, sentenció.

Y, de paso, recordó una frase del expresidente Vicente Fox.

“Comprendo la situación del doctor Narro, pero como diría el clásico y yo por qué”, remató.

¿Qué te parece?

AMLO vs. El Financiero

Durante la conferencia de prensa el presidente fue cuestionado sobre las cifras de empleo creados en el mes de mayo, las cuales fueron difundidas por el IMSS y retomadas por medios como el periódico El Financiero.

En dicho diario publicaron que la creación formal de empleos se había desplomado 88 por ciento, pues apenas se habían creado 3 mil 983 plazas, cifra que compararon con el mes de mayo, pero del 2018, donde se generaron 33 mil 966 puestos nuevos.

Ante esto, AMLO criticó que no dieran completa la información, pues aseguró que en el mismo informe del IMSS estaba estipulado la creación de empleos gracias al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, cifra que no había sido retomada por ese medio.

“En el caso de los empleos aquí está el boletín del seguro social, qué es lo que no toma en cuenta El Financiero, que hay 481 mil 548 jóvenes inscritos en el seguro que si se suman pues cambian completamente el informe o el resultado. Son parte de los programas sociales, pero son empleos. Eso no se toma en cuenta”, dijo.

¿Qué opinas?

Aquí puedes ver la conferencia de AMLO:

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.