AMLO lanza ‘advertencia’ a periodistas; desata críticas


El debate de cifras sobre la violencia en el país entre el periodista Jorge Ramos y Andrés Manuel López Obrador causó gran revuelo y durante la conferencia matutina de este lunes al presidente le preguntaron su opinión.

En su respuesta, el presidente comenzó manifestándose a favor de la libertad, pero después dijo una frase que causó controversia:

“El otro día vi con motivo de esta entrevista, vi a un columnista diciendo que los que venían aquí no eran buenos periodistas, que Jorge Ramos sí era muy buen periodista. No. Yo pienso, con todo respeto discrepo, creo que ustedes no sólo son buenos periodistas, son prudentes porque aquí los están viendo y si ustedes se pasan, pues, ya saben lo que sucede”.

El comentario hacia los periodistas desató críticas en redes sociales, donde varios cuestionaron si su llamado a la “prudencia” era una advertencia y por no condenar los ataques contra los periodistas, particularmente en un país considerado como uno de los más riesgosos para ejercer la profesión.

¿Qué opinas de su declaración?

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.