AMLO felicita a Cuarón por Roma y manda inesperado mensaje a los mexicanos


El presidente, Andrés Manuel López Obrador dedicó parte de su conferencia de prensa para felicitar al director mexicano Alfonso Cuarón, quien obtuvo tres premios Oscar.

“Felicitamos a Alfonso Cuarón por los Óscares, por la distinción a la película ‘Roma’, premiada como la Mejor Película Extranjera, felicitamos también por ser el Mejor Director y por el Oscar en Fotografía. Nos da mucho gusto que un grupo de actores mexicanos tengan este reconocimiento tan importante en el cine, de modo que felicidades a todos los que hicieron la película ‘Roma'”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Estos fueron los resultados de la polémica consulta por la termoeléctrica

Antes de los premios, Alfonso Cuarón había dicho que ‘Roma’ demostró que México era un país racista, esto por lo ataques contra la actriz Yalitza Aparicio, algo que AMLO reafirmó.

“Estoy totalmente de acuerdo con él, en México hay mucho racismo”, sentenció.

POR SI NO LO VISTE

El presidente también reveló por qué no había felicitado a Cuarón, aunque dijo que pronto le hablaría por teléfono.

“Lo abrazo desde aquí y lo felicito, anoche ya no pude (felicitarlo) porque me acuesto temprano, pero tenía pensado en hacerlo ahora en la mañana.

TE PUEDE INTERESAR: Así vivieron políticos y famosos el triunfo de “Roma” y Cuarón en los Oscar

Finalmente, AMLO afirmó que las puertas de Palacio Nacional están abiertas para Alfonso Cuarón y el resto del equipo que hizo ‘Roma’.

“Estoy en la mejor disposición de invitarlos y cuando se pueda ver la película. (…) Es una película tan importante, de mexicanos, me siento muy orgulloso, cuando tenga tiempo la veo, estoy en deuda, pero me pondré al corriente”, finalizó.

Aquí puedes ver la felicitación de AMLO a Alfonso Cuarón:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.