AMLO da detalles de negociación con empresas que construyen gasoductos para CFE


Hace un par de días, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que las negociaciones con las empresas que construyen los gasoductos para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) avanzaba y que posiblemente esta misma semana se llegaría a un acuerdo, algo que volvió a señalar en la conferencia matutina.

“Hablaba de cómo por la vía de la comunicación se pueden llegar a acuerdos a pesar de contratos que se consideran excesivos o dañinos para ha hacienda pública, ahora estamos llegando a acuerdo con las empresas que construyeron los gasoductos”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: #DesfalcoProfundo: El gran robo de la Reforma Energética de Peña Nieto

López Obrador aseguró que las empresas no quieren perjudicar a la CFE, de ahí que se entablaran las negociaciones.

“Ellos están en una tesitura, están manifestando que quieren contribuir a que no se afecte la hacienda pública, que no quiebre la CFE”, dijo.

Una vez que lleguen a un acuerdo, deberán ver la forma de emplear el gas para el beneficio de la población.

“Según nuestra visión, fue un exceso contratar estos gasoductos o el transporte de gas en exceso, incluso ductos que no llevan a ninguna planta termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, ahora tenemos qué ver cómo vamos a utilizar ese gas porque pensaron en hacer el negocio de los ductos, pero no tomaron en cuenta las necesidades del país en cuanto generación de energía eléctrica”, sentenció.

Los contratos que fueron firmados a raíz de la Reforma Energética de Peña Nieto tienen hipotecada a la CFE hasta el 2043 y le costarán a los mexicanos unos 846 mil millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: #DesfalcoProfundo: Los contratos que tienen hipotecada a la CFE hasta 2043

¿Qué opinas?

Aquí puedes ver las declaraciones de AMLO sobre los gasoductos a partir del minuto 1:26:05

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.