AMLO arremete contra Felipe Calderón; lo culpa de la situación en México


Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO, criticó al expresidente Felipe Calderón, al asegurar que dentro de su sexenio se originó la complicada situación que vive el país.

“Si no se hubiese llevado a cabo el fraude, no estaría el país como está. Impusieron a Calderón y su primera decisión fue declarar la guerra al narcotráfico, sin tener elementos del por qué de la inseguridad y la violencia, sin atender las causas, fue pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero y eso desató la violencia que todavía se vive, por el fraude del 2006”, dijo.

Lo que AMLO sí reiteró es que su compromiso en poner un punto final y que todo empiece de cero.

“Ni contra ellos, no odiamos ni somos rencorosos, además eso no resuelve nada, veamos hacia adelante, punto final y que eso se resuelva de otra manera”, sentenció.

Calderón le responde

Momento después de las declaraciones del presidente AMLO, Calderón no dudó ni un momento en responderle, primero por lo del supuesto fraude electoral.

“Es un complejo que lo ha acompañado gran parte de su vida, pero no es cierto, yo gané la elección limpiamente. El presidente no ha mostrado una sola evidencia que respalde sus afirmaciones”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Slim visitó a AMLO en Palacio Nacional y esto fue a decirle

Además, aseguró que nunca le declaró la guerra a los criminales, como lo aseguró el tabasqueño.

“No existe tal declaratoria de guerra como él lo ha dicho. El origen de la violencia no es la acción de enfrentar a la criminalidad, sino que lo que ocurre en México es que ya una fuerza del crimen organizado que por razones de narcomenudeo entró una disputa por un control territorial con afectaciones serias a la población, no fue causada por la acción de mi gobierno”, afirmó.

Y, de paso, le pidió a AMLO que se pusiera a trabajar.

“Exhorto al presidente López Obrador de defender a la población y si le sirve el argumento de echarme a mí la culpa, pues adelante, pero le sugiero que se ponga a trabajar en su gobierno. Es tiempo de que se haga cargo de su trabajo y no nada más de echarle la culpa a otros”, finalizó.

¿Qué opinas?

Aquí puedes ver la conferencia de AMLO:

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.