Aliado de Ciro se burla de los pobres con imagen; el pueblo lo pone en su lugar


Vaya polémica la que generó el periodista Javier Alarcón en redes sociales por una imagen que compartió.

Resulta que el periodista deportivo de Imagen Televisión decidió compartir un meme en el que se burla de la gente de escasos recursos y del presidente AMLO.

“Andrés Manuel López Obrador es el encantador de pobres. Los pobres son como animalitos a los que hay que darles de comer para que voten por mí”, se lee en la imagen que compartió Javier Alarcón quien la complementó con la frase “no importa si eres chairo o fifí, solo hay que reír”.

¿Qué te parece?

TE PUEDE INTERESAR: Caravana en la que viajaba AMLO sufre accidente; esto fue lo que ocurrió

Tras el comentario, así criticaron a Javier Alarcón, quien trabaja con Ciro Goméz Leyva en el noticiero estelar de Imagen.

En su conferencia de prensa del viernes, AMLO hizo una analogía sobre la gente pobre, la cual sus rivales aprovecharon para dar origen a este tipo de memes.

“Claro que hay que enseñar a pescar, pero también la justicia es atender a la gente humilde, a la gente pobre. Esa es la función del gobierno. Hasta los animalitos -que tienen sentimientos, ya está demostrado- ni modo que se le diga a una mascota: ‘A ver, vete a buscar tu alimento’. Se les tiene que dar su alimento, sí, pero en la concepción neoliberal todo eso es populismo, paternalismo”, dijo AMLO.

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.