Alfaro lanza advertencia a Gobierno Federal; AMLO responde con contundencia


Andrés Manuel López Obrador le mandó una respuesta clara y contundente al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, no va a caer en provocaciones.

POR SI NO LO VISTE: El recurso con el que funcionario de Peña ligado a huachicol evadirá la justicia

Y es que en redes sociales, el gobernador de esa entidad amenazó al gobierno encabezado por el tabasqueño para que solucione de una vez por todas el problema del desabasto de gasolina.

“Hemos cumplido con todas las peticiones que nos han hecho, pero si el Gob. Fed. no asume su responsabilidad y genera certezas a los jaliscienses, tomaremos medidas de prevención de mayor escala para contener las afectaciones de esta crisis sin precedentes en Jalisco y el país”, escribió.

Ante esto, el presidente le respondió que ya trabajan en solucionar el problema, pero que no caería en provocaciones.

“Con todo respeto al gobernador no me meto en eso. No es serio, es publicitario, zafo. Hay desabasto en Jalisco, nos sacaron cuatro veces el ducto de Salamanca a Guadalajara, a pesar de eso, ha ido mejorando el abasto a Jalisco, pero el ciudadano gobernador está dando entrevistas diciendo lo contrario, está en todo su derecho, pero yo también tengo el derecho de no caer en ninguna provocación, Yo tengo la responsabilidad de garantizar que no falte la gasolina en ningún lugar del país, yo no soy sectario, represento a todos los mexicanos, no soy el jefe de un grupo, de una facción”, sentenció.

POR SI NO LO VISTE

Pero no sólo eso, pues además Alfaro cuestionó el porqué en Puebla, donde habrá próxima elección a gobernador, no hay desabasto de gasolina siendo que también ahí existe el huachicoleo.

“Se me hace muy ramplón el argumento, sin ningún fundamento, nosotros no podríamos hacer una cosa así, vamos a privilegiar a estos estados y afectar a los otros, en qué menta cabe, nosotros no somos chuecos”, sentenció AMLO.

RESPONDE AL PAN POR ELECCIÓN EN PUEBLA

El presidente también fue cuestionado por la elección en el congreso de Puebla, donde se eligió como gobernador interino a Miguel Guillermo Pacheco Pulido, algo que los panistas cuestionaron, pues acusaron una supuesta alianza entre el PRI y Morena para elegirlo, pese a que ellos también votaron a favor.

“Yo tengo información de que en el PAN votaron a favor, si están enojado no es con nosotros, cómo diría el clásico, yo por qué”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Las revelaciones de ‘El Licenciado’ en el juicio de su compadre Joaquín Guzmán

Pacheco Pulido fue elegido con 40 votos a favor y una abstención, lo que llamó la atención del tabasqueño.

“Sería bueno saber cómo estuvieron los votos, me llamó la atención, yo no conozco al señor, no había oído hablar de él, cuando me informaron me llamó la atención que había votado todos los partidos por él y que sólo había habido una abstención.El señor tuvo capacidad para lograr consenso, porque no es fácil eso, sólo Agustin Carstens lo hacía cuando estaba de secretario de Hacienda cuando votaban por el presupuesto”.

POR SI NO LO VISTE

Ante esto, pidió a los panistas no culparlo y asumir sus responsabilidades.

¿Qué opinas?

Aquí puedes ver sus declaraciones:

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.