¡Alerta mundial! Esto es lo que planean hacer los bancos para ‘espiarte’


La tecnología se ha convertido en una arma de doble dilo y para muestra la manera en que los bancos te “acosan” todo el tiempo.

Seguro eres de los que ya está harto de que sin tener una cuenta en alguna institución bancaria te encuentren y te hablen para venderte más productos y servicios.

No conformes con eso, ahora varios bancos a nivel mundial han comenzado a rastrear patrones en la manera que deslizas el dedo o aprietas de alguna manera la pantalla de tu teléfono o los clicks que das desde tu computadora ¿ye esto cómo para qué? Algunos dicen que para evitar fraudes, pero especialistas aseguran que también es para invadir tu vida privada.

Así es como funciona

De acuerdo con una investigación de el diario The New York Times, algunos bancos en Europa ya han comenzado a utilizar la tecnología de “datos biométricos de conducta” para detectar ataques de hackers automatizados, aunque tiene sus contras.

“Algunos utilizan esta tecnología solamente para prevenir ataques automatizados o transacciones sospechosas, pero algunos han ido más allá al recopilar millones de perfiles con los cuales identificar a sus clientes según cómo tocan o mueven sus aparatos”, menciona el diario.

Los que se oponen

Los detractores de este tipo de nuevas tecnologías aseguran que se abre una puerta a que más instituciones, en este caso las bancarias, sepan más de ti.

Y seguro ya te has dado cuenta, porque cada que navegas por algún sitio y entras a alguna página, de inmediato comienzas a ver publicidad, lo que muchos hacen pensar que un nos vigila.

“Lo que hemos observado con la tecnología es que mientras más información recolecten las compañías, más usos le buscarán. Solo hay un pequeño paso entre usarla para detectar un fraude y conocer información muy privada sobre ti”, dijo el especialista Jennifer Lynch.

¿Crees que sea una buena idea que esta tecnología se utilice en México?

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.