#Alerta: La leche contaminada que podría acabar con la vida de tus hijos


Un escándalo mundial por leche contaminada está reventando a los dueños de una empresa en Francia.

Resulta que la empresa multinacional Lactalis, con sede en Francia, mandó al mercado mil 357 lotes de leche contaminada que ha afectado a por lo menos 35 bebés, quienes contrajeron salmonelosis.

Esa leche contaminada se distribuyó a lo largo del mundo, por lo cual las alertas se encendieron en México, aunque los dueños de la empresa no quisieron revelar qué países eran y sólo se han limitado a retirar el producto de tiendas y farmacias.

TE PUEDE INTERESAR: #Alerta: Así estás jugando con tu vida al consumir estas pastillas

Hasta el momento se han detectado ocho casos en Europa. En México por el momento no se ha reportado ninguno.

“De acuerdo con el Ministerio de Sanidad francés, 35 bebés enfermaron (por salmonela). No hay casos nuevos desde el 8 de diciembre. Y el anunciado en España el viernes pasado se remonta al mes de octubre”, defendió el dirigente de la empresa Emmanuel Besnier en entrevista con Jornal de Dimanche.

¿Qué te parece?

Presuntamente la fábrica situada en Craon, en el oeste de Francia, fue donde surgió el brote.

“Los análisis de los que disponemos nos sirven para situar potencialmente el problema en el primer trimestre de 2017. En esa época hicimos obras en las instalaciones”, relató Besnier

La empresa se comprometió a retirar todos los productos contaminados del mercado, pero se cree que aún hay algunos en los exhibidores.

No quedará otra más que estar al tanto de los productos que se compran de esa empresa o, de plano, cambiar de marca.

#OEG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.