#Alerta: La razón por la que no debes contestar si te llaman de este número


Cuando se trata de estafar a la gente, ya sabemos que las RATAS son bastante ingeniosas… Tanto que ya ni contestar el teléfono es seguro, como en el caso del número que te vamos a contar.

Resulta que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) alertó a los usuarios de servicios bancarios para no contestar si reciben un mensaje o llamada de este número telefónico:


La transa es la siguiente: Primero te envían un mensaje de texto, a nombre de BBVA Bancomer dizque para avisarte que tienes un cargo indebido en una de tus cuentas; de no reconocerlo, te piden que respondas el mensaje con la palabra “NO”.

En seguida, una supuesta asesora del banco llama a tu número para “ayudarte” a cancelar el cargo; el asunto es que durante la llamada te piden visitar la página bancomercancelacionesmx.com para que ingreses datos confidenciales.

Resultado de imagen para fraude telefonico

La otra modalidad es que durante la llamada, la “asesora” te pide datos como contraseñas, NIP del cajero, número de tarjeta o correo electrónico; con lo que supuestamente, ella puede hacer la cancelación por ti.

Recuerda que una vez que tienen esos datos, los defraudadores pueden hacer compras por internet o vía telefónica, los cuales, se cargan a tu cuenta y te pueden hacer perder mucha lana.

Resultado de imagen para fraude telefonico

Para evitar caer en sus trampas, la CONDUSEF recomienda seguir estos consejos:

  • No respondas ningún mensaje de correos sospechosos o desconocidos.
  • Nunca ingreses tus contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que se llegó por un correo electrónico, chat o mensaje de texto.
  • Evita compartir tu información financiera y llama directamente a tu banco si tienes cualquier duda.

Recuerda que ni VISA, MasterCard, ni ningún banco hacen llamadas para pedirte contraseñas o claves… Así que no te dejes engañar.

Si ya fuiste víctima de estas lacras, acude a tu banco para iniciar la reclamación correspondiente, no dejes pasar el tiempo.

#EVM

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.