#Alerta: La mochila de emergencia que puede salvar tu vida en caso de sismo


Tras los sismos que han sacudido a distintas partes de nuestro país durante el mes de septiembre, queda claro que a pesar de que estos fenómenos no pueden predecirse, sí podemos estar prevenidos en todo momento.

Tal como hemos sido testigos, un sismo de gran magnitud puede presentarse a cualquier hora, por eso es vital tener a la mano algunos elementos que faciliten nuestra supervivencia en caso de un desastre natural.

Es por ello que autoridades de Protección Civil recomiendan tener a la mano y disponible una ‘mochila de emergencia’ con alimentos, artículos de aseo, abrigo y comunicación que pueden salvar tu vida.

En el caso de alimentos recuerda que deben ser no perecederos y darte energía suficiente, por ello es recomendable incluir barras energéticas y/o de chocolate, así como una botella de agua.

Para poder establecer contacto con alguien en caso de quedar incomunicado incluye un silbato, un pequeño radio de pilas, hojas de papel, lapicero, una linterna, velas y encendedor.

Un pequeño botiquín con analgésicos, alcohol, guantes quirúrgicos, cinta adhesiva y papel higiénico resultarán de gran utilidad.

No olvides incluir un folder con documentos importantes, así como una copia de tus llaves; los cuales serán de gran importancia en caso de que no puedas regresar temporal o definitivamente a tu domicilio.

En el caso de los documentos, también resulta útil escanear los más importantes y mandarlos por correo electrónico a algún familiar, así tendrás un respaldo digital de ellos siempre disponible.

Para que sea de práctico manejo, se recomienda que esta mochila de emergencia pese máximo ocho kilos, así como elergir una que cuente con múltiples compartimentos que te permitan mantenerla de forma organizada.


Lamentablemente en los últimos días hemos sido testigos de casos de familias que lo han perdido todo en unos instantes, es por ello que la prevención puede ser la diferencia en caso de un desastres.

#FuerzaMéxico

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.