#AhoraResulta: La propuesta del PRI para ayudar a los afectados por el sismo


Luego del sismo, los del PRI se hicieron los sordos cuando los ciudadanos les pidieron que renunciaran a ‘sus recursos’, pero ahora dicen que quieren darlo todo…  Bueno, de lo que les queda esta año.

¿Cómo ves?

A través de un boletín, el presidente del tricolor, Enrique Ochoa, informó que este lunes formalizará ante el INE la renuncia del 100 por ciento de los recursos que le correspondería para 2017, lo que equivale a 258 millones, es decir el 25 por ciento del financiamiento público anual, a favor de los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Ochoa detalló que hace unos días el PRI hizo una propuesta para que los recursos de los partidos políticos puedan llegar a las familias afectadas de manera inmediata, sin esperar a las campañas electorales de 2018.

El líder del tricolor informó que la propuesta fue aceptada por el INE, por lo que invitó al resto de los partidos a que también se mochen, pues si todos se suman lograrían juntar casi mil millones de pesos.

“El financiamiento público es dinero del pueblo y hoy el pueblo demanda que ese dinero se destine para apoyar a la población afectada”.

Pero eso no es todo, Ochoa fue a la Cámara de Diputados para presentar una iniciativa de reforma constitucional para que los partidos ya no reciban ni un peso del pueblo para campañas en 2018.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, adelantó que si esto sucede los partidos funcionarían con dinero del sector privado y donativos de sus simpatizantes.

También dijo que propondrán quitar a los diputados y senadores plurinominales, sí, esos que son elegidos por dedazo.

¿Qué te parece esta propuesta?

¿Crees que se haga realidad o es puro cuento?

#GV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.