Aerolínea culpa a gobierno de AMLO por su deuda con el SAT


Después de que saliera a la luz que Interjet tenía adeudos millonarios con el SAT y que la aerolínea estaba en medio de una impugnación con el órgano por los montos, se revelaron los argumentos con los que la empresa se justificó ante la justicia.

En el juicio de amparo con el que evitó que la embargaran por los adeudos, la empresa señaló que factores como los bajos pronósticos de crecimiento económico, restricciones migratorias impuestas por el gobierno estadounidense, así como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México dificultaron que le pagara al fisco, de acuerdo con el medio Sin Embargo.

Te puede interesar: Aerolínea mexicana está entre las tres mejores del mundo

La empresa también aseguró que estaba en “total estado de indefensión” por las medidas empleadas en su contra y acusó que se estaban violando los derechos humanos de la empresa.

El SAT quiere que la aerolínea pague los 549.2 millones de pesos por deudas de IVA acumuladas entre 2013 y 2017, por lo que decretó que la embargaran el pasado junio y designó a una interventora para que se hicieran los pagos.

Te puede interesar: SAT decreta embargo a Interjet por deudas; ven riesgo de quiebra

En respuesta, Interjet se amparó para que se declare inconstitucional del cobro y pedir que la medida se suspenda.

El pasado 21 de agosto la empresa emitió un comunicado para reiterar que actualmente se encuentra aclarando con la autoridad las diferencias de impuestos por considerarlas erróneas.

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.