Acusan a Rivera de tener gasolineras que venden huachicol; la Iglesia responde

A raíz de la lucha contra el huachicol que ha emprendido el gobierno de AMLO, distintos personajes han sido involucrados con supuestas gasolineras que comercializan combustible robado, entre ellos el excardenal Norberto Rivera Carrera.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan imágenes inéditas de la forma en que operan huachicoleros en Hidalgo

En redes sociales comenzó a circular la versión de que Rivera Carrera era dueño de 18 gasolineras que vendían huachicol, lo que provocó indignación y ataques contra el excardenal.

Ante el escándalo que se generó en las redes, Hugo Valdemar, quien fue vocero de Norberto Rivera desmintió que éste fuera propietario de gasolineras y afirmó que este tipo de información sólo busca desprestigiar al excardenal:

“Por desgracia hoy las redes sociales son saturadas de ‘fake news’ que las personas ingenuamente llegan a creer sin siquiera preguntarse por el origen y la veracidad de la información que difunden, dañando irreversiblemente la fama de las personas”.

Valdemar también negó que Norberto Rivera sea un opositor al gobierno de AMLO:

“La mejor relación que el Cardenal Norberto Rivera tuvo con un Jefe de Gobierno de la Ciudad de México fue con el actual presidente AMLO”.

Las acusaciones en redes sociales también apuntaron al periodista Carlos Loret de Mola, quien negó tajantemente ser propietario o socio de gasolineras.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan a Loret de tener gasolineras; así arremetió contra usuarios en Twitter

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.